Belinda Llort

Group

“EL TESORO DE LA VERDADERA AMISTAD”

La amistad es un tesoro para nuestra alma, es un don, algo que nos une de una manera especial.  El valor de la amistad se centra en muchas virtudes y valores entre ellos: la sinceridad, el respeto, humildad, tolerancia, amor, entrega y mas.  

Hay 4 puntos importantes que debemos vivir en la amistad:

  1. AUTENTICIDAD – ser sinceros, transparentes, no tratar de fingir o usar mascaras para quedar bien, sin engaños, estar siempre ahí. Un verdadero amigo es autentico.
  2. CORDIALIDAD – debemos estar dispuestos a compartir cordialmente, tener ese trato amable y darnos el tiempo para conectar física o virtualmente, tener esos momentos para crecer en el trato. La amistad gira en dos direcciones: permitirnos dar y recibir.
  3. EMPATIA – identificarnos con lo que nuestro amig@ siente y necesita, la escucha empática es clave. Escuchar con todos nuestros sentidos.
  4. APERTURA – una apertura incondicional, estar presentes en las buenas y en las malas. Compartir sin juzgar, con humildad, con confianza y con respeto.  Siempre entregarnos con un corazón grande. Los amigos nos permiten conocer diferentes puntos de vista, nos ayudan a ver la vida de colores, enriquecen nuestra alma.

Nuestros amigos son tesoros que no debemos descuidar, que debemos cultivar y agradecer.

Tengo la dicha de contar con esas verdaderas amigas, amigas con las que crecí, que compartimos alegrías, tristezas, locuras, pero amigas que aunque la distancia o el Covid nos separe siempre nuestros corazones están unidos.  Ni la distancia ni el tiempo nos separan.

La amistad y su valor nos sobrepasan, a veces humanamente no lo comprendemos, cada uno de nuestros amigos son insustituibles, son esos que nos acompañan en nuestra película llamada vida, cada uno de ellos es un personaje especial, cada uno juega un papel invaluable. 

Como amigos siempre necesitamos ese alguien en quien poder confiar pero lo mas importante con quien sentirnos bien.  A un verdadero amigo no lo juzgamos por su ideología, lugar de nacimiento, estatus social, etc.,  lo valoramos por su esencia. Lo respetamos y amamos por el simple hecho de existir.

La pandemia nos han dado la oportunidad de parar y apreciar lo verdaderamente importante.  Y reencontrarnos con nuestros amigos, amigos que talvez descuidamos con nuestro corre y corre pero que hoy tenemos la oportunidad de reconectarnos con la ayuda de la tecnología y poder estar juntos en todo momento.  

Podemos preguntarnos ¿como puedo cultivar y fomentar mis amistades? Algunas ideas para poner en practica son:

– Contacto: citas vía zoom, tomar un café con distanciamiento social. Llamadas por teléfono o mensajes de texto.

– Respeto: respetarnos y respetar las opiniones que tengamos, aun si no estamos de acuerdo, pero saber discutir sin confrontar.

– Escucha: Poner todo de nuestra parte para ver mas allá de las palabras. Dejar de hacer lo que estamos haciendo y poner nuestra atención en la conversación. 

– Disponibilidad: el estar ahí cuando nos necesiten. Que sepan que pueden contar con nosotros en todo momento.

– Confianza: confiar y que confíen. No criticarlos a sus espaldas, ser honestos.

– Generosidad: cada pequeño detalle cuenta: una flor o galletitas en sus cumpleaños,etc.

– Fe: rezando por ellos  y agradeciendo su amistad.

Los verdaderos amigos están siempre.  Físicamente, virtualmente o mentalmente. Este aspecto es uno de los mas lindos de la verdadera amistad.  No hay tiempo ni distancia que separe la verdadera amistad. 

Los verdaderos amigos creen en ti y en todo lo que tu puedes dar. Te inspiran a ser tu mejor versión. Se enorgullecen de tus éxitos y te impulsan a levantarte cuando caes. 

Recuerda que tus amigos son tesoros para tu alma.

“No existe la amistad perfecta, existe la amistad verdadera”.

No podemos olvidar que nuestro mejor amigo, el que nunca nos deja, nunca falla, nuestro amigo fiel e incondicional es “Jesús”. 

 

Si tienes tiempo de no hablar con tus amigos  te invito a que lo hagas hoy.

Me siento muy agradecida y bendecida por mis grandes amigas, mis hermanas del alma. Un abrazo a cada una.

Feliz mes de la amistad.